viernes, 30 de noviembre de 2012

2 AÑOS DE PATCHWORK EN SANTA POLA

Aqui estamos Angeles y yo cuando empezamos a disfrutar del patchwork en Alicante.
Eramos un grupo de mujeres apasionadas por el patchwork  con una profesora maravillosa ,Emma, que tenia (y tiene) toda la paciencia del mundo. Estabamos deseando acabar el primer trabajo para enseñarselo a la familia y los amigos.Y presumir.
Me parecia que un trabajo ,tan elaborado,era imposible que lo hubiese echo yo.Muy aplicadas.Año 2003.



 Esta es Paqui con su primer quilt. Le gustó tanto la casita que la hizo dos veces.Y le puso sus gatos en las chimeneas.

El camino de mesa lo vió en una revista ,era de telas muy coloridas ,pero se lo hizo a su sobrina en rojo y blanco, para que fuese mas navideño.
No sale en la foto porque, es tan largo, que se tuvo que subir a una silla. 
Paqui con Amanda, la niña de Nati , con este bonito mantel de 4 abanicos, combinando lila,amarillo,azul y verde.Y le acolchó muchas flores  alrededor.(que no se aprecian en la foto)

Y este quilt de mariposas, flores y corazones es una maravilla. Al poner las mariposas en ángulo parece que vayan a volar. Al combinar las telas hace que destaquen las mariposas.

Os pongo estas fotos de bolsos que encontré "navegando" por internet:
 De un pantalón vaquero con bordados y aplicaciones. Aprovechando un pantalon clarito y una tela estampada que os guste mucho, quedaría genial.


Y este bolso tan bonito con su casita y su jardín. Es muy gracioso, y seguro que cada una, le dariamos un toque diferente.Y otro colorido.

DE ROSA Y SALMÓN.

Aquí hice, para mi hija Rocio ,esta pareja de cojines con mariposas. Las alas mas grandes estan festoneadas  al cojín y, las pequeñas estan festoneadas y solo cogidas del centro. En los rectángulos del cojín grande le puse bolitas pequeñitas. También hay una mariposa en cada cojín que ,al festonearle las alas pequeñas, le puse bolitas.Me gustaron mucho las telas.


  
 Como podeis comprobar ,me encantan las mariposas. Le he cosido 20 cuadraditos alrededor de una tela rosa ,le he aplicado 11 mariposas en forma de corazon y le he bordado muchas flores .Las telitas de las mariposas las tuve que elegir de un color que se destacasen un poco.
Me gusta combinar rosa,lila y verde.

Aquí se ve algun detalle. Maite.


Esta sabanita se la hice a mi nieto Lluis para el cochecito. Ví un cuadrito pintado en un escaparate de un comercio de Alicante ,le hice una foto ,e intenté dibujarlo en un papel y....aquí está.

Estela hizo un cojín personalizado. Me explico. La casita tenía que tener la silueta de su perrito Eros y el nombre.Así que todo el trabajo lo fué cosiendo para que quedase a su gusto, tan original, y tan bonito.

A Conchi le encantan los trabajos muy elaborados, con mucho colorido y, darles un toque de bordado. Esta mantita se la ha hecho a su nieta Lucia ,que le gusta el color naranja en su habitación. Es alegre y bonita.Y Lucía contenta,claro.

Hace unos meses nos hicimos esta foto.Vinieron Fabi y Susi a visitarnos y a regalarnos a Angeles y a mí un costurero. Gracias ,sois un amor.

COLABORAR Y AYUDAR

Esta última semana de Noviembre se cumplen 2 años que nos reunimos, con un grupo de mujeres extraordinarias,  en el C.Cívico de Santa Pola , para hacer lo que tanto nos gusta,el PATCHWORK.
Y colaborar con la ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE  "COLIBRI".
GRACIAS A TODAS.


NAVIDAD ,NAVIDAD

Angeles ha hecho este papa noel  para adornar su casa estas navidades.Ademas de un adorno con estrellas ,con piezas pequeñitas.
Y este árbol de yoyós con el tronco acolchado.Encontramos en la MERCERIA  A CA LA SUSI aquí ,en Santa Pola ,estos botones dorados,tan bonitos ,que decidimos ponerselos enmedio de cada yoyó.


El ciervo sobre un montón de casitas navideñas se quedó muy original. Aunque Angeles hizo el ciervo en una tela marron clarito , las casitas tienen mucha luz.¿verdad?



Yo he hecho a mamá noel con una tarta. Es para mi hija Rocío ,que como ya sabeis le encanta la repostería.

! Y aquí está mi papá noel preferido!!!!!
 Esta foto es del año pasado y, le gustó tanto ,que no quería quitarselo.
Queria cenar con la barba puesta, jajaja. Y se pasó varios dias cogiendo cosas de casa, y juguetes ,que ponía en su saco e iba regalandolas a la familia...diciendo : HO; HO; HO FELIZ NAVIDAD.
Rafa.

martes, 27 de noviembre de 2012

CAMISETAS Y....

Elegimos las telas que vamos a usar para hacer el trabajo que nos gusta y , cuando ya tenemos la idea compramos la camiseta viendo que color le va mejor a lo que queremos aplicar.
Pues a veces compramos una camiseta de un color determinado y no encontramos el color de telas apropiado al dibujo que deseamos coser
.Esta camiseta se la hizo Magda para su hija. Preciosa.

Y este pirata con catalejo es muy original.  
Aqui tenemos una sunbonnet sue paseando a su bebé, como se la habia pedido su sobrina a Magda.
A mi nieto Rafael le puse ,a una camiseta blanca,unas cintas y unos botones marineros y, cambió totalmente. Se puso muy contento.
Piolin lo saque de un cuento de colorear que mi nieto llevaba mucho tiempo pidiendome que se lo hiciese en una camiseta .Quedo asi de bonito.Le gusta mucho la mariquita en la patita.

Bueno aquí mi nieto queria una moto y, le hice esta que era mas sencillita y le gustó.

Esta se la hice a mi nieto Lluis , es muy graciosa con 2 abejitas.

 Magda hizo una monada de camiseta. El caracol parece que esté hablándole al perrito.Aitana no se imaginaba que se quedaba tan bonita.

Y este pirata lo hizo Magda para su hijo ,Manuel ,con  un loro y todo.Magda vé un dibujo o una foto y ya lo imagina en una camiseta, jaja.

Estos gatitos se los hicimos en esta camiseta a Alexia, porque le gustan mucho los gatos ,y fue una sorpresa.

Esta es Pilar ,que ha hecho este gracioso papa noel y no quiere salir en la foto. Ademas vemos a Angeles "manos a la obra", tan atareada.

Esta mantita para los pies de la cama la a hecho Tere de La Marina, es para su hija Tere Mari y, le a pedido que la haga con telas de colores rosa , beige, granate y marron ,y que le aplique corazones. Y le a quedado muy bonita en su habitacion.

Y este quilt de bienvenidos de Tere de La Marina tambien es muy original.A querido hacerlo igual que estaba en una revista.

El cuadro de margaritas se lo hice a mi hija Rocio hace unos 4 años,para su habitacion.Las margaritas y los girasoles son sus flores preferidas.
Cada pétalo esta festoneado individualmente. Despues los junté todos unidos por un extremo . El tallo y las hojas estan recortadas en la tela azul y, al ponerle tela gris debajo queda así de original. Y los corazones estan colgando y tienen un poquito de miraguano dentro cada uno.Fué idea mia.

Estos cubre teteras los hicimos Angeles y yo,con  muchos botones de corazones y estrellas. Son cuadritos de tela de 5 x 5 cms. Le pusimos guata fina y por dentro una tela de florecitas muy bonita.

sábado, 24 de noviembre de 2012

MIS HIJAS, MIS NIETOS

 Alba Mª, mi hija ,le encanta crear ,y comparte mi misma afición. Cuando tiene una aguja en la mano hace maravillas.  Hace vestiduras para minicunas ,saquitos para cochecito de bebé, muñequitos con tela de algodón y de franela, muy graciosos....

Rocio Gemma , mi hija menor ,le gusta muchisimo la reposteria . Elaborar pasteles, bizcochos y tartas es su debilidad. ¡que ricos están!
 Y sigue aprendiendo.

Rafael , mi nieto ,de 4 años ,tiene unos ojos preciosos y una risa contagiosa. Es muy listo, y le gusta mucho cantar.  Pero no le gusta que le hagan fotos. Aqui está diciendome : ¡no me eches mas fotos Nona!

Lluis ,mi nieto pequeño ,tiene 5 meses,aunque pueda parecer Antonio Molina , con los ricitos del pelo, és mi nieto.Es muy simpatico, siempre se está riendo y... es precioso.


AURORA BOREAL EN CANADÁ

 Almudena ,mi amiga y compañera de patchwork en Alicante, me a enviado estas fantásticas fotos. Y cuando las vi me quede sorprendida. Son del martes y miércoles ultimo.

LUCES DEL NORESTE Y LUCES DE ARCOIRIS.


Son una maravilla ¿verdad?

En la noche , se hace de dia.


NACIMIENTO

Estos cuadritos de nacimiento los ha hecho Magdalena para 2 gemelos que nacieron este verano. Maria y Angel.

Y les gustó mucho a sus papás el regalo. Pues Magda le dedica a cada trabajo el tiempo que haga falta.Y le quedan asi de bien.

jueves, 22 de noviembre de 2012

VIAJE A CASTALLA




VIAJE A CASTALLA

Ayer estuvimos en Castalla.Lo que nos pudimos divertir.
En un comercio enoooooorme, que esta en el poligono,en la calle portugal y se llama CREDITEX.
En CREDITEX   puedes encontrar casi, casi de todo. Cintas de todos los tamaños y colores, bieses ,puntillas preciosas,encajes,hilos,entretelas, guata ,miraguano ,borlas ,cremalleras ,adornos para confeccion y telas , muchas telas a muy buen precio y en cantidades .
De navidad,de cocina, de algodon ,de raso ,de terciopelo......y los empleados te atienden con mucha paciencia.
Me gusta mucho hacer alguna escapadita desde Santa Pola, y en buena compañia ,claro.
De Santa Pola fuimos 3, de Alicante 4, y de La Marina 2.
 Y nos hicieron fotos. Estamos Mercedes, Tere, Maite ,Angeles y Maridali. Mirad que pasillos de estanterias.Y telas navideñas delante de nosotras. Que maravilla.
 Despues nos fuimos a comer . Creo que se llama el restaurante LA SENIA y se come muy bien.
 En la sobremesa charlando de telas y de los proximos proyectos que queremos hacer y ! nos falta tiempo!
 Aqui estamos delante de la tienda de patchwork en Castalla  DONA I FILS  esperando que abrieran.
le compramos unas telitas , botones y borlitas monisimos. Y Tere compro una percha que cuando le ponga el trabajo navideño,que va a hacer,  se va a quedar precioso.
En Dona i Fils hay cosas maravillosas ,y Macu ,su dueña nos enseño unos trabajos monisimos, echos con unas telas muy bonitas.
Que chulos! Y la coordinacion de colores.
 Ademas le pone unos botones y detalles que todavia los embellece mas. Se nota que le gusta recrearse y dedicarle todo el tiempo que haga falta para que finalmente sea un trabajo admirable. Y lo consigue.
Me encantan.
 Este cojin lo hizo Frasqui para su madre,como veis le gustan mucho los colores tierra. Y con el blanco, para una habitacion ,queda genial.
Lucia hizo esta casita para un cojin muy campestre. En las fotos de la exposicion de este año vereis los bolsos que hizo tan bonitos.

Aqui esta Chelo con la mantita que le hizo a Alexia, su hijita. Le encantó.

Mari Rosa le hizo a dos gemelas, estas 2 bonitas colchas, para el cochecito doble.

Angeles elaboró las trenzas de lana fina para esta muñeca, en una camiseta .Un regalo para otra `muñeca`.

Esta funda nordica la hice para mi cama ,con 2 sabanas encimeras ,que uní después , en lila oscuro . Aqui la estaba cosiendo todavia. Os pondre fotos de cuando la acabé en unos dias.


Con luz natural se ve la funda el color mas claro.



COJINESEstos cojines los hizo Angeles para una colcha muy colorida y llena de estrellas. Le haré una foto de cerca para que veais que bonita es.

Hice este log cabin con estos colores ,que me encantan.


Log cabin crazy con unos colores suaves.Y algunos puntos de bordar.

Este de Pilar.La verdad es que quedan muy graciosos y ninguno es igual.

Y este tambien de Pilar,  quiso hacer otro  en azul. Para un regalo.

Angeles lo  hizo  en colores lilas y salmón.

Y Frasqui con piqué blanco.

Aqui está Pilar con su delantal de vaquero,  que enseguida una de sus hijas le dijo que se lo regalase.Esta chulisimo.

Mari Paz le hizo a su nietecita esta mantita de franela , tan mona , para sentarla en el suelo.

Maridali por fin acabó este camino de mesa, que tiene una historia entrañable. Y es muy feliz de tenerla en su mesa de comedor y, sobre ella, sus fotografias mas queridas.
Y las telas son muy lindas.

Manos a la obra! Mari Rosa, Magda y Pilar.

Tere y Frasqui.



Cecilia y yo.

Mi nieto Rafael posa ,enseñando la camiseta en la que he aplicado un perrito, sobre mi cama. Dijo que estaba cansado para hacerle la foto de pie, que así mejor.

Y la mantita,  en rojo y blanco, y bordados en rojo.