lunes, 18 de marzo de 2013

PATCHWORK....ESPERANDO LA PRIMAVERA

                         ¡ QUE TARDES MÁS BONITAS LOS MARTES!

Todos los martes seguimos reuniendonos en el C. Cívico en la 4ª planta. Hablamos de los trabajos que estamos haciendo,de "casar" unas telas con otras, de compartir patrones.... y cuando traen un trabajo acabado nos gusta tanto que ,estamos deseando acabar el nuestro para mostrarlo y empezar uno nuevo.¡que bonitos!



Este cojín tan bonito lo ha hecho Pili, tantos detalles y puntillas y, la combinación de las telas con el pequeño volantito; rosas y blancos......lo hace precioso.


Pili , con el bloque "DÍA Y NOCHE", ha hecho este cojín y parece que las telas sean apropiadas , con el sol y la luna. En la foto no se puede apreciar lo bonito que es.




Otra versión del bloque "DÍA Y NOCHE", que le aplicó muchas lentejuelas.Y los "piquitos" en azul marino en las esquinas.Lindos detalles.



Pili hizo este cubrepies,( y su jardín con escalones y todo)  para la cama de su hija MariPili, que le encanta el rosa, y le queda genial. Le pediré una foto donde se vea mejor, sobre la cama.

Detalle.


Aquí está Pili con su casita, muy mullida y graciosa.


Le encanta mezclar los verdes y los morados ,y así ,Pili, ha hecho este cojín con el bloque "LA ROSA DE DRESDE". Monísimo. La idea de poner un volantito doble de la misma tela , queda muy bien.

Y aquí tenemos otra versión del bloque "DÍA Y NOCHE", a cual más bonito. No cabe duda que combina las telas de maravilla. Y el "toque" de las lentejuelas le gusta mucho.


Este cojín y el conejito son monísimos. Los ha hecho mi hija Alba para la niña de una amiga. En las orejas le ha puesto la misma tela que en la almohada.

Tere de la Marina se ha hecho este bolso para venir los martes ,y traerse las labores con la palabra PATCHWORK aplicada. Práctico y original.


Por el otro lado le aplicó esta flor a punto de festón, e hizo a punto de cadeneta, dos flores más. Muy chulo.

El cojín de Susi de la MERCERIA A CA LA SUSI, lo hizo todo con cintas de raso. Y todo acolchado y mullido.
Lo vió en una revista y lo quiso hacer con las cintas. Muy original.

Mercedes de Madrid se hizo esta bonita camiseta con un gran corazón. Y no dudó en añadirle dos lacitos, en tonos morados.


Mari Paz hizo el cojín de la casita con el cielo color fresa y se quedó muy alegre.Con flores en el jardín.

Y también Mari Paz hizo el bloque "DÍA Y NOCHE" con otras telas y se quedó un cojín  muy lindo. Enseguida le salió dueño; su hija lo vió y le encantó.

Paqui hizo esta otoñal mantita para una abuelita.La idea de las hojas revoloteando queda genial. Y muy colorida.



Aquí nuestra amiga Nati nos muestra el cojín que le hizo a Amanda, su hija, con la tela plateada . Monísimo ¿ verdad?


Este cojín a viajado a Sicilia, a Castelvetrano. Se lo he regalado a Francesca, una buena amiga de mi hija Rocio, a la que todos queremos mucho, y la echamos de menos. Lo hice con mucho cariño.

La inicial de su nombre es el detalle principal de este trabajo.



VIAJE A CASTALLA
                                         --------------------------------------------------


Nos gusta escaparnos a Castalla en cuanto podemos.Por lo menos un par de veces al año. Hace un par de veranos nos fuimos las cuatro de compras y nos quedamos a comer. Dimos un paseo para conocer un poco el pueblo y tiene zonas arboladas muy bonitas.


En esta plaza nos pusimos a hacernos fotos. Está toda rodeada de una cenefa de azulejos mostrando edificios del pueblo.


Aqui posando Maluh y Nati , delante de la "fachada del ayuntamiento", hecha de azulejos
 Esto nos pareció una piedra de un antíguo molino,sobre una base de azulejos.



Nos fuimos Nati ,Maluh Angeles y yo.

Estábamos subiendo una calle buscando la iglesia ,y Maluh hizo una pose muy graciosa. Arriba , al fondo se ve parte del castillo.

Mientras Maluh miraba las flores nosotras descansamos un poco.....¡ qué calor!


MAS TRABAJOS ACABADOS

Conchi Correal , nuestra compañera de los martes, me acaba de enviar la foto del cojin acabado. Lo ha hecho con la técnica del papel y
  solo le faltaba acolcharlo. Como se iba unos días a Granada , lo acabó un poco antes para regalarselo a su hija , que vive allí. Muy bonito. Seguro que fue una grata sorpresa.

Con el bloque" CARD TRIK", al que nosotras le llamamos las cartas, ha hecho Angeles este cojín para su hijo Sergio.Y al combinar las telas en lilas y verdes, le ha quedado chulísimo.


 Tahira, la nieta de Angeles, que es muy guapa; se puso un pañuelo de su abuela para posar en la foto, porque es muy presumida.
Y Angeles puso en el suelo la colcha de hadas que le esta haciendo, para empezar a unir los bloques. Cuando la tenga acabada vereis que bonita .


Aquí os enseño el cojín que hice ,con la técnica de CABAÑA DE TRONCOS. Disfruté mucho haciendolo.



Ya acabé la camiseta del cangrejo de mi nieto Lluís.Dejé la camiseta en "reposo" y perdí el patrón, menos mal que mi amiga Magda lo tenía y me lo prestó.



Aquí estamos mi nieto Lluís y yo. El cuadro que hay detrás es " La bella durmiente" que hice hace unos años a punto de cruz.

Lluís después del baño, aunque tenía sueño no dejaba de sonreir. 


Mi nieto Rafael, siempre me está pidiendo que le aplique sus personajes favoritos en las camisetas.Aquí le he hecho una cebra de rayitas de colores, porque en blanco y negro no le gusta. A ver si le hago una foto con ella puesta.


Fuimos a comprarle ropa a mi nieto Rafael, y ,al probarle esta quiso posar así para que le hicieramos una foto. Y luego no se la quería quitar, decía que iba muy guapo. Pillín ,pillín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario