viernes, 30 de noviembre de 2012

2 AÑOS DE PATCHWORK EN SANTA POLA

Aqui estamos Angeles y yo cuando empezamos a disfrutar del patchwork en Alicante.
Eramos un grupo de mujeres apasionadas por el patchwork  con una profesora maravillosa ,Emma, que tenia (y tiene) toda la paciencia del mundo. Estabamos deseando acabar el primer trabajo para enseñarselo a la familia y los amigos.Y presumir.
Me parecia que un trabajo ,tan elaborado,era imposible que lo hubiese echo yo.Muy aplicadas.Año 2003.



 Esta es Paqui con su primer quilt. Le gustó tanto la casita que la hizo dos veces.Y le puso sus gatos en las chimeneas.

El camino de mesa lo vió en una revista ,era de telas muy coloridas ,pero se lo hizo a su sobrina en rojo y blanco, para que fuese mas navideño.
No sale en la foto porque, es tan largo, que se tuvo que subir a una silla. 
Paqui con Amanda, la niña de Nati , con este bonito mantel de 4 abanicos, combinando lila,amarillo,azul y verde.Y le acolchó muchas flores  alrededor.(que no se aprecian en la foto)

Y este quilt de mariposas, flores y corazones es una maravilla. Al poner las mariposas en ángulo parece que vayan a volar. Al combinar las telas hace que destaquen las mariposas.

Os pongo estas fotos de bolsos que encontré "navegando" por internet:
 De un pantalón vaquero con bordados y aplicaciones. Aprovechando un pantalon clarito y una tela estampada que os guste mucho, quedaría genial.


Y este bolso tan bonito con su casita y su jardín. Es muy gracioso, y seguro que cada una, le dariamos un toque diferente.Y otro colorido.

DE ROSA Y SALMÓN.

Aquí hice, para mi hija Rocio ,esta pareja de cojines con mariposas. Las alas mas grandes estan festoneadas  al cojín y, las pequeñas estan festoneadas y solo cogidas del centro. En los rectángulos del cojín grande le puse bolitas pequeñitas. También hay una mariposa en cada cojín que ,al festonearle las alas pequeñas, le puse bolitas.Me gustaron mucho las telas.


  
 Como podeis comprobar ,me encantan las mariposas. Le he cosido 20 cuadraditos alrededor de una tela rosa ,le he aplicado 11 mariposas en forma de corazon y le he bordado muchas flores .Las telitas de las mariposas las tuve que elegir de un color que se destacasen un poco.
Me gusta combinar rosa,lila y verde.

Aquí se ve algun detalle. Maite.


Esta sabanita se la hice a mi nieto Lluis para el cochecito. Ví un cuadrito pintado en un escaparate de un comercio de Alicante ,le hice una foto ,e intenté dibujarlo en un papel y....aquí está.

Estela hizo un cojín personalizado. Me explico. La casita tenía que tener la silueta de su perrito Eros y el nombre.Así que todo el trabajo lo fué cosiendo para que quedase a su gusto, tan original, y tan bonito.

A Conchi le encantan los trabajos muy elaborados, con mucho colorido y, darles un toque de bordado. Esta mantita se la ha hecho a su nieta Lucia ,que le gusta el color naranja en su habitación. Es alegre y bonita.Y Lucía contenta,claro.

Hace unos meses nos hicimos esta foto.Vinieron Fabi y Susi a visitarnos y a regalarnos a Angeles y a mí un costurero. Gracias ,sois un amor.

COLABORAR Y AYUDAR

Esta última semana de Noviembre se cumplen 2 años que nos reunimos, con un grupo de mujeres extraordinarias,  en el C.Cívico de Santa Pola , para hacer lo que tanto nos gusta,el PATCHWORK.
Y colaborar con la ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE  "COLIBRI".
GRACIAS A TODAS.


NAVIDAD ,NAVIDAD

Angeles ha hecho este papa noel  para adornar su casa estas navidades.Ademas de un adorno con estrellas ,con piezas pequeñitas.
Y este árbol de yoyós con el tronco acolchado.Encontramos en la MERCERIA  A CA LA SUSI aquí ,en Santa Pola ,estos botones dorados,tan bonitos ,que decidimos ponerselos enmedio de cada yoyó.


El ciervo sobre un montón de casitas navideñas se quedó muy original. Aunque Angeles hizo el ciervo en una tela marron clarito , las casitas tienen mucha luz.¿verdad?



Yo he hecho a mamá noel con una tarta. Es para mi hija Rocío ,que como ya sabeis le encanta la repostería.

! Y aquí está mi papá noel preferido!!!!!
 Esta foto es del año pasado y, le gustó tanto ,que no quería quitarselo.
Queria cenar con la barba puesta, jajaja. Y se pasó varios dias cogiendo cosas de casa, y juguetes ,que ponía en su saco e iba regalandolas a la familia...diciendo : HO; HO; HO FELIZ NAVIDAD.
Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario